Tucumán, Salta y Jujuy presentes en el Bicentenario

Comité Técnico del Bicentenario se trasladó a la hermana república de la Argentina

WhatsApp

La semana pasada una delegación encabezada por el Comité Técnico del  Bicentenario se trasladó a la hermana república de la Argentina para participar de un encuentro, donde se pudo confirmar la participación de los gobernadores de Tucumán, Salta y Jujuy, provincias hermanas con las que hace 200 años se luchó por la independencia. También se confirmó la asistencia de delegaciones de Potosí y Chuquisaca.

Se tiene confirmada la participación de estos tres gobernadores para el 14 y 15 de abril, además de la asistencia del presidente protémpore de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur) y la sesión de altas autoridades de esta organización que aglutinan a 44 regiones de seis países de Sudamérica, el 14 de abril en Tarija.

El director del Comité Técnico del Bicentenario, Sergio Lea Plaza, resalta la satisfacción de haber logrado esta participación que reunirá a grandes y emblemáticas autoridades, de igual forma se destacan las actividades que se van llevando a cabo en la provincia Méndez, municipio de San Lorenzo, en honor al Bicentenario.

“Creemos que el Bicentenario es una razón poderosa para movilizar a nuestro departamento y vamos a seguir trabajando en concertar, coordinar y consolidar una agenda conjunta, porque el Bicentenario debe ir más allá de cualquier diferencia ya sea política, económica o de otro tipo”, afirmó.

Lea Plaza  explico que se mandaron diferentes cartas al alcalde de San Lorenzo, con la perspectiva de poder construir una agenda conjunta para que se puedan realizar actos cívicos en aquellos lugares que tuvieron relación con la Batalla de La Tablada, ya sea el campo de La Tablada en la actual comunidad, de igual forma la ciudad de Tarija donde se efectuará el desfile cívico y San Lorenzo que fue la cuna de Eustaquio Méndez.

A la vez se tiene planeado llevar adelante el 15 de abril, en el municipio de San Lorenzo, la sesión de la Asamblea Plurinacional y de igual forma el desfile cívico. “Estamos seguros que vamos a lograr concertar con las autoridades de San Lorenzo, y otras autoridades del departamento, una agenda común por que el Bicentenario es una oportunidad para unirnos”, dijo Lea Plaza.

Fuente: www.elpaisonline.com/index.php/blogs/la-gobernacion-informa/item/246067-tucuman-salta-y-jujuy-presentes-en-el-bicentenario

ARTÍCULOS MÁS LEIDOS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.