Invitan a Evo a participar del Bicentenario

Gobernador Oliva invitó formalmente al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia

WhatsApp

El presidente del Comité Departamental del Bicentenario, Sergio Lea Plaza, informó que mediante una carta firmada por su persona y el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, se invitó formalmente al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, a participar de los actos programados en conmemoración de los 200 años de la Batalla de la Tablada.

La Gobernación remitió una carta que ya fue recepcionada en el Palacio de Gobierno de La Paz, en cuyo contenido se expone que la conmemoración de la Batalla de la Tablada representa para el pueblo de Tarija una extraordinaria movilización, que será útil para visibilizar la historia y proyectar el futuro constituyéndose en una oportunidad para articular esfuerzos que permitan vislumbrar un horizonte común.

Lea Plaza explicó que la invitación es extensiva para el Gobierno Nacional con el fin de que pueda ser parte del resto de actividades programadas durante todo el año y contempla  actos culturales, históricos y espacios para la participación de autoridades en las seis provincias del departamento.

En cuanto al apoyo financiero, Lea Plaza afirmó que  están solicitando al Gobierno Nacional que se incorpore al esquema del año del Bicentenario pues hay muchas actividades que hacen necesaria su presencia. Asimismo, indicó que se espera la participación de los gobiernos locales, ya que habrán eventos donde se discutirán temas centrales para el desarrollo.

Finalmente, dijo que se ha invitado también a 11 gobernadores de Argentina, Paraguay y Chile, como a otras autoridades del poder legislativo nacional.

ARTÍCULOS MÁS LEIDOS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.