Programa de Becas para Jóvenes en el Exterior

“Líderes emprendedores del Bicentenario 20/30”

WhatsApp

Jóvenes podrán aspirar a becas al exterior con la Firma de Convenio entre Gobernación y universidades.

Con el objetivo de abrir puertas al futuro para con los jóvenes tarijeños, en las instalaciones del Salón Rojo del Gobierno Autónomo Departamental, se llevó adelante la firma del convenio interinstitucional entre la Gobernación de Tarija con las diferentes universidades de la región, para dar paso al programa de becas denominado “Líderes emprendedores del Bicentenario 20/30”, que permitirá formar estudiantes Tarijeños en el exterior.

El Gobernador Adrián Oliva, rescató el valor de esta iniciativa, ya que con el esfuerzo de las universidades se podrá pensar y trabajar de forma conjunta en el futuro del Departamento, en donde se podrá llevar las iniciativas a un campo en concreto, a su vez la autoridad a su vez expresó que uno de las obligaciones que tiene la sociedad es cambiar para construir un futuro

“Estamos avanzando en la senda correcta, pensando no en la renta, tampoco en el gas y mucho menso en los bienes materiales, si no pensado que la forma de superar la dependencia, está en nosotros; en el desarrollo de los hombres y mujeres que viven en este Departamento, ya que tienen que prepararse para generar valor para producir riqueza sustituyendo así los ingresos del gas por otros”, resaltó Oliva.

El secretario de Coordinación,  Waldemar Peralta, quien a la vez es el  impulsor de este programa indicó que la región durante los últimos años la visión de desarrollo que siguió se encamino en gastar los recursos en obras de cemento, dejando de lado el factor de la educación. “Ahora creamos este programa ambicioso para poder abrir la oportunidad de que cientos de estudiantes puedan postularse a diferentes universidades”

El rector de la universidad Católica Boliviana “San Pablo, José Santos Loaiza, expresó su agrado para apoyar el emprendimiento que lleva desarrollando la Gobernación bajo el marco del Bicentenario, siendo que la línea de trabajo que sigue la superior casa de estudios es mejorar la calidad educativa, tomado en cuenta los diferentes niveles educativos. Aseveró.

“Estoy seguro que el proyecto lideres 20/30 permitirá formar a profesionales con alto impacto que permitirá generar un valor agredo a todos, por ello como universidad pone a disposición de este emprendimiento toda su capacidad y redes nacionales como internacionales, para que las personas que habitan esta tierra puedan cualificarse y aporta más eficiente al desarrollo de Tarija”, puntualizó Loaiza.

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Javier Bladés, resaltó que hace varios años que las autoridades que administran el Departamento como la Gobernación, consideren nuevamente  a las universidades para pensar en temas académicos.

“Nosotros son sentimos muy alagados que ante todas las iniciativas que haya tenido haya considerado a la universidad, tanto para el Pacto Fiscal, el Plan de Desarrollo Territorial como así también la del Bicentenario”, acotó.

La rectora de la universidad privada Domingo Sabio (UPDS), María Virginia Ruiz, que la universidad del futuro como así también el de los empleos, no solamente deben ser desarrollados las potencialidades técnicas de los estudiantes en las universidades, ya que también deben ser incluidas la parte humana, acotó.

Ruiz explicó que bajo ese sentido lo que se busca es formar profesionales más humanos, que respeten el medio ambiente, entre ellos y cada uno. Siendo que estas becas permitirán a los jóvenes que se les vaya abriendo las puertas al futuro contribuyendo de esta manera desarrolla a la ciudad de Tarija.

 “Es por eso que nosotros estamos respondiendo positivamente a esta convocatoria que consideramos va mejorar el desarrollo y formación del futuro profesional de nuestros jóvenes”, resaltó Ruiz.

ARTÍCULOS MÁS LEIDOS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.