Feria “Juventud Bicentenaria”

Para revalorizar las costumbres y tradiciones tarijeñas

WhatsApp

Para revalorizar las costumbres y tradiciones tarijeñas:

Estudiantes llevan adelante Feria “Juventud Bicentenaria”

 

Con el objetivo de rescatar y revalorizar las tradiciones del pueblo tarijeño en estos 200 años de historia, ayer se llevo adelante la feria estudiante denominada “Juventud Bicentenaria”, en inmediaciones de la plaza principal, Luis de Fuentes y Vargas, en donde estudiantes de los diferentes colegios invitados, expusieron paneles dando a conocer un las costumbre y tradiciones del pueblo de Tarija.

Para esta actividad los estudiantes de las unidades educativas invitadas como el colegio Nacional San Luis, San Bernardo,  San Ana, María Laura Justiniano, entre otros, desarrollaron demostraciones de las danzas típicas como así también de los diferentes juegos de antaño de la cultura tarijeña.

El Jefe de la Unidad de Juventudes de la Gobernación, Víctor Pereira, por su parte agradeció a los diferentes estudiantes de los colegios que se dieron cita con sus paneles para participar de esta actividad en pro de la cultura y tradición tarijeña.

“Nosotros como hijos recibimos una herencia de nuestros padres que es la educación, en este caso como hijos de Tarija recibimos la herencia de nuestros héroes que se traduce en nuestras tradiciones, costumbres y sobre todo la libertad que nos legaron hace 200 años, hoy como jóvenes debemos abrazar esa libertad para proyectar y aspirar a un futuro mucho mejor”, resaltó

La señora, Yeny Raña, quien es la esposa del Gobernador del Departamento. mencionó la importancia que tiene este tipo de actividades culturales que tiene como objetivo rescatar y revalorizar lo es la cultura del pueblo de Tarija, es así que explicó que una de las mejores formas para lograr este acometido es mediante la práctica.

“Pese a vivir en un periodo en donde la globalización y la era tecnológica invaden nuestras sociedades, es bueno ver que aun en nuestra tierra aun no se pierden nuestras costumbres y tradiciones, mas al contrario sentimos que  los jóvenes revalorizan nuestra identidad y se sienten orgullosos de ser chapacos”, resaltó Raña.

ARTÍCULOS MÁS LEIDOS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.