Protesta Poética por el Bicentenario

Especial de Poetas tarijeños expresaron

WhatsApp

Poetas tarijeños expresaron sus versos durante la Protesta Poética por el Bicentenario.

Tras los 200 años de la batalla de la Tablada de la historia tarijeña, conmemorado la efeméride Departamental, el pasado jueves por la noche se desarrollo  la “Protesta Poética”, donde diferentes artistas Tarijeños como algunos extranjeros dieron lectura a sus composiciones poéticas, para expresar su sentimiento de regocijo en este Bicentenario.

La cita de este encuentro fue llevado a cabo en predios de la Plaza Sucre, de la capital Tarijeña, en donde hombres y mujeres  de la región apreciaron las bellas palabras expresadas en versos, que salían de los labios de estos poetas.

El director de la Casa de La Cultura, Nils Puerta Carranza, quien también fue uno de los expositores, manifestó que esta actividad denominada “Protesta Poética”, viene hacer un escenario donde las personas puedan expresar un sentimiento, plasmándola en un soneto que puede tener una significación bastante profunda.

“Abro las puertas de mi casa, en ritual de sacar las malas hondas, me predispongo a limpiar viejos trastes que cada vez que uso se apoderan de vivencias desagradables; pero que inconscientemente vuelven a calzar como necesario, como si fuera todo lo que tenia, como si por destino tendría que ser lucidos. A fin de encontrarme conmigo mismo”, fue uno de los versos recitados por Puerta, que llevaba por título: Abriendo Puertas.

La poesía es considerada como el género literario en donde individuos manifiestan la belleza de un sentimiento por medio de las palabras que estructuradas se convierten en hermosos versos que deleitan los oídos de los oyentes.

La actividad de repetirá los días Jueves 20 y 27 de abril, a horas 18:30 en la Plazuela Sucre, compartiendo distintos estilos literarios.

ARTÍCULOS MÁS LEIDOS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.