Encendido de la llama del Bicenteario

Los pueblos del NOA ratificaron lazos de hermandad con Tarija

WhatsApp

El gobernador Juan Manuel Urtubey y su esposa Isabel Macedo participaron esta noche en el inicio de los actos por el Bicentenario de la Batalla de la Tablada, hecho ocurrido en territorio de Tarija el 15 de abril de 1817. En este marco, representantes del departamento Tarija y de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán ratificaron lazos de hermandad, de un pasado y destino común.

La jornada fue encabezada  por el gobernador del departamento Tarija, Adrián Oliva Alcazar y el alcalde de la ciudad capital de Tarija. El acto dio comienzo frente a la Casa de Gobierno con el encendido de la llama votiva que simboliza la libertad obtenida hace 200 años. Estará encendida mientras dure la celebración por el bicentenario.

También estuvieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el intendente de Antofagasta, Arturo Molina Enriquez, el vicegobernador de Salta, Miguel Isa y el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de Salta, Mashur Lapad.

Oliva Alcazar dijo que existe un espíritu vivo con el norte de Argentina, “con quienes compartimos un destino común”. Además habló sobre la importancia de fortalecer estos vínculos a través de la integración y “el desarrollo de nuestros pueblos”.

Luego de este acto, las autoridades se trasladaron a la plaza Lizardi, donde descubrieron los bustos del tucumano Gregorio Aráoz de Lamadrid y de Eustaquio Méndez,  héroes de la Batalla de la Tablada.

El Alcalde Paz Pereira se refirió a la hermandad con el norte argentino principalmente con Salta. Agradeció la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey. “Tarija, Salta y Jujuy han hecho un núcleo de vida natural sin fronteras”, expresó.

También participaron el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Marcelo López Arias, el coordinador de la Comisión Década Bicentenaria, Alberto Barros y asociaciones gauchas de Salta, Jujuy, Tucumán y Tarija.

Fuente: http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/los-pueblos-del-noa-ratificaron-lazos-de-hermandad-con-tarija/51805

ARTÍCULOS MÁS LEIDOS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.