Desfile Cívico Bicentenario

Valoran vestimenta típica

WhatsApp

Tarija conmemora los 200 años de la Batalla de La Tablada y ayer, viernes, los estudiantes rindieron su homenaje asistiendo al desfile escolar en el que destacó la vestimenta típica del Departamento. Hoy es el desfile cívico militar. El vicepresidente Álvaro García Linera acompaña los actos.

“He visto una cantidad de ropa, vestimenta chapaca, ropa tradicional. Eso me hace muy feliz en el sentido de que rescatamos los valores”, manifestó el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.

El Vicepresidente, en un acto que se realizó en la sede de la Asociación de Municipios de Tarija entregó Bs 32 millones a los alcaldes de los 11 municipios, para que ejecuten 18 proyectos a través del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

El 15 de abril de 1817, a la cabeza de Eustaquio “Moto” Méndez se realizó la batalla de La Tablada que desencadenó en la derrota de los realistas a manos de los patriotas por la independencia de la Patria.

García Linera confirmó que el Gobierno prestará a la Gobernación de Tarija 21 millones de dólares para que cumpla su contraparte en proyectos concurrentes con los gobiernos municipales.

Fuente: http://correodelsur.com/cultura/20170415_tarija-valoran-vestimenta-tipica-en-desfile.html

ARTÍCULOS MÁS LEIDOS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.