Zicosur se llevó a cabo en Tarija

Para buscar visión de desarrollo en conjunto

WhatsApp

Zicosur se lleva a cabo en Tarija para buscar visión de desarrollo 

Para salir de la dependencia de los hidrocarburos con una visión de desarrollo departamental. El Turismos, la integración Vial e Industria y comercio, fueron los puntos abordados en la plenaria de la Zicosur.
Para plantear los proyectos en pos del desarrollo económico, social y turístico, bajo el marco de los 200 años de historia de la batalla de la tablada, las autoridades departamentales a la cabeza del Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, el pasado 14 de abril,llevaron adelante la plenaria con altas autoridades pertenecientes a la Zona de Integración del Centro Oeste Suramericano (Zicosur), en un evento desarrollado en el salón del hotel Los Parrales.
Para dicha reunión se contó con la presencia delpresidente Pro Tempore de la Zicosur, el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, a la vez de autoridades del norte argentino como elgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y otras autoridades de los países de Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay como estado pleno, quienes también forman parte de la Zona de Integración del Centro Oeste Suramericano.
El Asesor General de la Gobernación de Tarija, José Luis Gandarillas, indicó que tras haberse estado reunido por varias horas se tocaron varios puntos importantes en tres aspectos preponderantes que serían claves para la gestión a portando al fortalecimiento de la visión para salir de la dependencia de los recursos de los hidrocarburos.
Uno de los factores planteados fue sobre: la integración turística, a su vez se hicieron los planteamientos sobre el ámbito industrial y comercial, para buscar la apertura de todas las gestiones que permitan la implementación del Parque Industrial en Tarija, puntualizó.
Como un tercer factor Gandarilla explicó que: “La integración vial caminera, puedan funcionar estos parques como puertos seco del corredor bioceánico que estamos planteando sea Tarija para que pueda llegar a concretarse”. A su vez la Autoridad mencionó que se optó por designar que el camino de los 6 países que forman parte de la Zicosur, tenga por país una sede permanente de cada uno de las comisiones.
“Las comisiones están desde aprobación del ultimoestatuto que eran 10, ahora son seis y ha recaído sobre Bolivia la sede de la Comisión de Cambio Climático y Medio Ambiente, ahora como Tarija esta en las pretensiones y todas las gestiones de poder ostentar la presidencia y la secretaria Pro Tempore siguiente, que es lo que se acordó con todos los gobernadores en la última reunión”, acotó Gandarillas.
La Autoridad a su vez explicó que el Departamento de Tarija como el de Santa Cruz, se encuentran en las condiciones para asumir la sede de esta comisión, ya que ambos mantienen una participación activa dentro de la Zicosur,

ARTÍCULOS MÁS LEIDOS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.