Autoridades argentinas asistirán al Bicentenario

Gobernador de Tarija, Adrián Oliva invitó a autoridades Argentinas

WhatsApp

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, quien se desplazó a la ciudad de Salta Argentina, para participar en los actos de inauguración del Centro Cultural Martín Miguel de Güemes, donde   extendió la invitación para participar en los actos del Bicentenario de la “Batalla de La Tablada”  a las principales autoridades de la región y al presidente Mauricio Macri, quien también viajó para la ocasión a honrar a uno de los principales libertadores de la Provincias Unidas del Río de la Plata.

Oliva ha viajado esta semana a diferentes municipios para garantizar la presencia de autoridades nacionales e internacionales en los festejos del Bicentenario del 15 de abril en Tarija. Entre los principales compromisos en Salta destaca la confirmación de la presencia del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey el 15 de abril y del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, desde el día 14.

imagen-portada2-oliva-urtubey

Ese día 14 de abril se llevará adelante la cumbre de la Zona de Integración del Cono Sur (Zicosur) donde se tiene previsto contar con unas 40 autoridades de las fronteras que forman parte del organismo. En la oportunidad se concretarán proyectos tanto con Salta como con Jujuy, con quien se tiene avanzado el proyecto de la tercera frontera a través de Mecoya.

El Gobernador Adrián Oliva también pudo entrevistarse informalmente con el presidente Mauricio Macri. La relación histórica de Tarija con Salta y Argentina es sin duda una de las más particulares de la historia de la conformación continental independiente, pues según datos históricos incluso Simón Bolívar se disgustó con el Mariscal Sucre cuando aceptó la integración de Tarija en Bolivia. La relación fraternal es hoy también económica y social.

ARTÍCULOS MÁS LEIDOS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.