Tucumán estará en la reunión de la Zicosur

Integración: Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur

WhatsApp

El gobernador de la Provincia de Tucumán y actual Presidente Pro Témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), Juan Luis Manzur, oficializó la convocatoria formal a los miembros del esquema de integración, para la realización de la Reunión Plenaria de Altas Autoridades de la Zicosur, a llevarse a cabo el próximo 14 de abril de 2017 en la capital chapaca, sumando también a las regiones que la conforman a los actos en homenaje al Bicentenario de la Batalla de la Tablada de Tarija.

En la señalada fecha, Tarija se constituirá en el epicentro del proceso de integración regional y recibirá alrededor de 40 gobernadores y altos delegados de gobierno, de las regiones que conforman la Zicosur, de seis países diferentes como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

En dicho encuentro internacional se aprobará el nuevo Estatuto Constitutivo de la Zicosur, además de conformarse las comisiones de trabajo para los temas de infraestructura, comercio, turismo, medio ambiente y cultura, entre otras.

Además se tratará la inclusión de proyectos representativos de las regiones en cada comisión. En el caso de Tarija, el apoyo a la consolidación de la Ruta del Bicentenario con Salta-Jujuy de apertura de la tercera frontera con Argentina y el apoyo técnico de las regiones para la realización del anhelado parque industrial.

Fuente: www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/sociedad/item/247406-tucuman-estara-en-la-reunion-de-la-zicosur

ARTÍCULOS MÁS LEIDOS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.