Casa de la Cultura presentó programa de Abril en Tarija

Cultura: XXVII Festival Internacional de la Cultura

WhatsApp

A días de su inicio, este miércoles, se realizó en el Salón Consistorial del edificio municipal el lanzamiento oficial del programa del XXVII Festival Internacional de la Cultura Abril en Tarija del Bicentenario 2017. El acto se hizo en conferencia de prensa de los principales integrantes del Comité del Bicentenario.

“El Abril en Tarija es un festival de renombre internacional, ya son 27 años que la población puede disfrutar de una diversidad de espectáculos en diferentes artes y este año le ha tocado orientarse hacia el Bicentenario”, manifestó Sergio Lea Plaza, director de la Comisión Técnica del Bicentenario, al inicio del acto.

Remarcó que este año el Festival surgió del acuerdo entre diversas instituciones y las actividades incluyen un escenario cultural que permitirá tener un ambiente propicio para recordar la historia tarijeña. “La cultura, el arte y la identidad son fundamentales en nuestra tierra porque aquello que nos une como región está ahí”, comentó Lea Plaza.

Por su parte, el director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta, habló sobre la convocatoria lanzada para captar las propuestas de artistas y gestores culturales locales. “Entre un 80 y 85 por ciento del programa está cargado de artistas locales, es la característica del festival este año”, dijo.

Mencionó que varios de los proyectos más interesantes del programa son fruto de la capacidad de los artistas para definir los fundamentos, los objetivos, la metodología y el presupuesto necesario para la puesta en práctica de sus propuestas. “Es un lindo ejercicio, ya que demuestra que el arte también está incursionando en una lógica comprometida, dejando de decir que no se ha invitado sino proponiendo”, comentó Puerta.

Asimismo, agradeció la coordinación con la Gobernación y el Municipio, pues por intermedio suyo el Festival Abril en Tarija se expande, saliendo de la capital para llegar a San Lorenzo, el Valle de la Concepción y otras provincias.

Fuente: www.elpaisonline.com/index.php/blogs/la-gobernacion-informa/item/249778-casa-de-la-cultura-presento-programa-de-abril-en-tarija

ARTÍCULOS MÁS LEIDOS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.