Cierra la convocatoria a Canción del Bicentenario

Fueron 19 los pares de sobres presentados por los autores y compositores

WhatsApp

Hacia el final de la jornada de este jueves concluyó el plazo para que los artistas y compositores tarijeños presenten sus propuestas para concursar en el Gran Concurso para la Canción del Bicentenario “Música, Alma de Nuestra Tierra”.

La convocatoria fue lanzada hace un mes exactamente estableciendo su cierre el 9 de marzo a las 18:00 horas.

A esa hora, en oficinas de la Casa de la Cultura, se procedió al cierre de la recepción de las postulaciones , en presencia de Nils Puerta, director de esta institución; Jorge Molina, técnico de la misma encargado de recibir los sobres; y Sergio Lea Plaza, director de la Comisión Técnica del Bicentenario.

Fueron 19 los pares de sobres presentados por los autores y compositores que han elaborado sus propuestas musicales, de los cuales sólo uno será abierto por el jurado, mientras que el segundo se abrirá para conocer al ganador que se determine.

Por lo pronto, este viernes se reunirá el jurado calificador y el Comité del Bicentenario para entregar de forma oficial las propuestas y empezar la tarea de evaluación para elegir a la canción que sonará durante todos los actos del Bicentenario a lo largo de todo el año. Los resultados se comunicarán lo más antes posible. “Agradecemos la predisposición de los autores y compositores que han acudido a esta convocatoria para plasmar  en una obra musical y poética un homenaje al Bicentenario de la Batalla de la Tablada”, manifestó Jorge Molina después del cierre del concurso.

“La música representa el alma de Tarija y estamos muy contentos por la participación, ya que esta actividad impulsa la creación y composición musical en el departamento”, declaró por su parte Sergio Lea Plaza.

Fuente: www.elpaisonline.com/index.php/blogs/la-gobernacion-informa/item/247657-cierra-la-convocatoria-a-cancion-del-bicentenario

ARTÍCULOS MÁS LEIDOS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.